viernes, 27 de noviembre de 2015

 NEWS





¿HAS PENSADO SER UN REPORTERO EXTRANJERO?

  ¡Tu momento ha llegado! A partir de las siguientes actividades del "Present continuous" reafirmarás conocimientos, no sólo identificarás el tiempo si no que te ayudarán a utilizarlo en cual quier situación que esté aconteciendo. Con la elaboración de las 4 actividades podrás ser capaz de reportar un suceso al instante. El tema es libre, a continuación te muestro el proceso.
 ¡Try it !




Tema: Present Progressive or Present Continuous

[Conceptos básicos relacionados a la unidad.]

Actividad 1:

Como primera tarea tienes que buscar en youtube una explicación del tema “Present continuous”, una vez visto el video, enviarás a mi correo el link y tu opinión sobre el porqué lo elegiste.
fecha límite:  25/enero /2016.

Actividad 2:

Buscar 5 actividades que realizas diariamente sin repetir entre tus compañeros  ( en Present Progressive)  y realizar flash Cards
fecha límite:  enero /2016.
Herramienta a utilizar: Goconqr
Pasos:
1. Regístrate en Goconqr
2. Selecciona la opción: Flashcard
3. Realizar flashcard 
4. frente de la ficha: llevará la imagen y la oración de lo que representa la ficha
ej. Imagen ( Batman volando)
     Batman is flying  o Batman is flying over the city
4. Reverso de la ficha: conjugarás el verbo en present continuous con todos los pronombres
5.finalizadas tus fichas, compartirás en el grupo (grupo EBAC) que se encuentra en  Goconqr, para que sea visible a todos









Actividad 3:

Realiza las actividades que están en las siguientes páginas web, para reafirmar tus conocimientos del tema.
Para que la participación se valide le darás screenshot (captura de pantalla)  a tus resultados y pegarás las imágenes en un documento de Word. El documento word  lo enviarás a mi correo
fecha límite:  enero /2016.

Herramientas a utilizar:



Actividad 4:

Para concluir imagina que eres un reportero, y estas trasmitiendo en vivo lo que está sucediendo en esos momentos. La elección del tema es libre y debes incluir el vocabulario que has visto en tus clases.
fecha límite:  enero /2016.
Herramienta a utilizar el programa Glogster:  http://edu.glogster.com/?ref=personal


Pasos:
1.     Deberás elaborar un texto de 60 palabras mínimo
2.     Te tomaras un video o audio, actuando tu escrito 
3.  Regístrate en Glogster
Mira el video y observa de que trata
aquí crea tu cuenta



4.     Aquí en Glogster publicaras tu videoo audio y tu escrito 
5. Debes hacer uso de todas las herramientas que tiene Glogster  
6.OJO: Es necesario que copies el link  y enviarlo a mi correo. De otra forma no podré ver nada de lo que realizaste

Aquí unos ejemplos de cómo podría verse tu Glogster: 






RÚBRICA PARA LA EVALUACIÓN DE ESTE PROYECTO

CRITERIOS DE DESEMPEÑO
EXCELENTE
PTOS.
BUENO
PTOS.
DEFICIENTE
PTOS.
TOTAL

CONOCIMIENTO DEL TEMA Y CALIDAD DE INFORMACIÓN

-Distingue lo relevante del video
-Calidad de información
-comentario de un párrafo mínimo
-menciona por qué (le gusta, lo recomienda )
-Conclusión implícita

2
-le cuesta distinguir lo relevante del video
-calidad media de información
-comentario de pocas línea
-menciona por qué le gusta y no menciona la recomendación
-sin conclusión
1
-No distingue lo relevante del video
-calidad pobre de información
-Comentario pobre
-solo menciona el porqué
-sin conclusión
0.5

CONTIBUCIONES DE FLASH CARDS
-colorida
-imagen clara
-buena conjugación en los verbos
-cumplir con las 5 flashcard

1
-poco colorida
-imagen poco clara
-Errores en la conjunción  en los verbos
-cumplir con as 5 flashcards
0.5
-colores fúnebres
-cero llamativas
-imagen confusa
-mala conjugación
0.25

ELABORCIÒN DE EJERCICIOS GRAMATICALES 
-haber realizado todos los ejercicios
-tener de 0- 2 errores


2
-haber realizado los ejercicios
-tener de 2-5 errores

1
-haber realizado los ejercicios
-tener demasiados errores.
0.5

CALIDAD DEL PROYECTO FINAL
-creatividad
Excelente
 -buena pronunciación de los verbos
-texto de 60-100 palabras
- trabajo en equipo
-manejo de todas las herramientas de glogster

5
-creatividad buena
-se muestra inseguridad al pronunciar los verbos
-el diálogo es menor de 60 ó 60 palabras.
- trabajo en equipo
-manejo de algunas herramientas de glogster
3
-poca creatividad
-errores en la pronunciación delos verbos
-El dialogo es menor de 60 ó 60 palabras 
-no trabajó en equipo
-
2






No hay comentarios:

Publicar un comentario